Powered By Blogger

lunes, 9 de abril de 2018

Batiendo records


Capítulo.- 10

Batiendo records.


Don Zacarías, aprovechando la presencia del Chaman le ordenó que le inyectara de forma subcutánea cuatro miligramos de piensos Gürtel & Correa, pues con las últimas noticias de la prensa nacional vuelven a estar de moda, una vez suministrado el citado pienso, se fue en mi compañía a la sala de vídeo conferencias, de la que ya salía Don Patrocinio Herrero Zapatero con sus deberes hechos y que no habían sido otros que pedir las cuatro docenas de perros.
En lo que yo tomaba nota de lo acontecido la noche anterior, Don Zacarías buscaba empresas famosas en la fabricación de escuelas  y en concreto que fueran escuelas en módulos prefabricados, al momento me comunicó que ya había encontrado una famosísima llamada: “Empresa pública Ciegsa” (empresa pública Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat), que aunque no fabricaba aulas, dicha empresa estaba muy bien relacionada con empresas que sí se dedicaban al prefabricado de aulas escolares, se puso inmediatamente en contacto telefónico con ella y el encargado de atender las llamadas telefónicas le remitió a varias empresas que cumplían el cometido que a él le interesaba, entre otras empresas le facilitó unas cuatro o cinco, que en sus tiempos habían tenido el cometido de proveer de aulas a la empresa pública Ciegsa. Entre ellas se encontraban: ABC arquitectura modular, Algeco, Balat, Dragados, Mircomodul, Normetal y Remsa; de todas ellas les facilitó un teléfono directo con el que podía contactar con el máximo responsable. Puesto en contacto con la primera que eligió al azar, esta le comunicó que tenían tal cantidad de ellas que se la regalaban con tal de quitársela de encima, solamente le cobrarían el acondicionado del terreno para la instalación, los desagües y la toma de agua para cuartos de aseo, lavabos y duchas, con la excelente noticia, no cabía en sí de contento y además inmediatamente y por los medios más rápidos de transportes de viajeros salían varios operarios, para que en el mismo momento que el módulo escolar llegase, todo estuviese en las debidas condiciones para su inmediata instalación y en eso quedó con la empresa que contactó.
Una vez resuelto el asunto, fuimos en busca de “El Gran Akila”, para que con su reloj de alta precisión, que como ya sabemos es un reloj de arena superfina del desierto de Egipto, fabricado por el mejor artesano de su país en dicha materia.
Una vez puestos en contacto con el Gran Akila, este no puso ninguna excusa para cronometrar con su reloj el tiempo en que Don Zacarías recorre los cincuenta kilómetros y los tres nos dirigimos a la “Encina del Águila”, una vez en ella Don Zacarías se comió un gramo de los afamados piensos “Faisán” fabricados en su día por el afamado alquimista el Sr. Rub Al Cabra, después se dispuso a correr los cincuenta kilómetros que últimamente tiene como objetivo señalado para ponerse en forma y rejuvenecerse, con el fin de presentar el mejor aspecto en presencia de la gata de la más alta alcurnia Dña. Ximena.
Puesto de acuerdo con el Gran Akila, a la de tres, el uno comenzaba a cronometrar el tiempo en recorrerlos y el otro comenzaba la carrera. Terminada esta y con el tiempo debidamente cronometrado, dio este el siguiente: treinta minutos, cincuenta y un segundos y sesenta y nueve centésimas de segundo.
Joder, Don Zacarías, habéis hecho el mismo tiempo en cincuenta kilómetros que la atleta española Dña. Marta Domínguez en 10 kilómetros en el campeonato europeo de Gotemburgo, por esto y por otros records, Don Mariano Rajoy la llevó al Senado español, yo me lo pensaría y me pondría en contacto con Don Mariano, a ver si pica y lo pone en un buen lugar en las listas de las próximas elecciones y sale Usted elegido senador, que aunque no hacen nada en su trabajo, al cual la mayoría de las veces ni acuden, al menos cobran un buen sueldo, mas todo tipo de prebendas, las cuales no cotizan a la  Agencia Tributaria y están metidos en lo que se denomina: “La Casta”.
No está mal pensado, vamos con rapidez que voy a tratar de comunicar con Don Mariano a ver si todavía hay tiempo para que me incluya en las listas al Senado.
Antes de llegar a la sala de vídeo conferencias, encontramos al jefe de “La banda de los festines” que venía acompañado por dos de sus componentes, el pequeño Melquiades y una gata de alta alcurnia, la que dirigiéndose a Don Zacarías le reclamó la entrega de Melquiades diciendo que era su madre y aportó en ese momento la documentación correspondiente que acreditaba que lo dicho era cierto, como así constaba en la documentación mostrada. Al tiempo agradecía a Don Zacarías el buen trato dado a su retoño y por la profesión que tenía, aprendiz de Chamán especialista en pediatría, se ofreció de forma totalmente altruista a cuidar a todos los retoños de “El Encinar” en lo que el Chamán ordenase, en sus momentos libres, se declaró anti taurina y gran defensora de los animales, estando en contra de todo maltrato hacia estos; aún portando un abrigo de pieles de visón y llevar en la cesta de su compra todo tipo de carnes y en especial chuletones de buey.
Ante esto a Don Zacarías no le quedó más remedio que acceder a lo que la gata de alta alcurnia demandaba y que dirigiéndose cortésmente a este dijo que se llamaba Dña. Ana María y que una vez dejado a su retoño a buen recaudo volvería para hablar con el Chamán y seguir las indicaciones que este le diera, como por ejemplo el calendario de vacunas y demás servicios que de ella se pudieran necesitar, todo ello, en agradecimiento, por lo hecho con su retoño Melquiades.
En asuntos de vacuna –contestó Don Zacarías- entiendo que son muy beneficiosas, pero eso háblelo con el Sr. Chamán, que aunque estoy muy agradecido a estas, terminé muy escaldado el día que me vacunaron y me pusieron un chip para identificarme.
Sin más, la gata de gran alcurnia se marchó acompañada de su retoño Melquiades
Una vez que Dña. Ana María se marchó con el pequeño Melquiades, en compañía de Don Zacarías nos hemos dirigido de nuevo a la sala de vídeo conferencias con el fin de contactar con el Presidente en funciones, algo que Don Zacarías no ha conseguido, pues la respuesta que le han dado es que por motivos electorales no le puede atender personalmente, pero le han prometido que en cuanto pasen las elecciones, sin ninguna duda, se pondrá en contacto con él.
Ante esto ha ordenado que todo el mundo se vaya a dormir, pues buena falta nos hace a todos.